Infraestructura

Edificio

El edificio consta de nueve plantas distribuidas en 5000 m². Su construcción inició en el año 1999 bajo un concepto integral de luz. Está equipado con sistemas de seguridad que responden a estándares internacionales.

Su diseño sin barreras arquitectónicas, con pisos antideslizantes y esquinas interiores redondeadas, facilita el trabajo de los profesionales y la circulación de los pacientes. El ambiente está climatizado en todas las áreas con filtración y circulación de aire adecuadas a cada sector, de acuerdo con las últimas normas infectológicas.

Cuenta con un patio y una terraza preparados para que el paciente pueda realizar distintas actividades de rehabilitación o recibir familiares en época estival.

Habitaciones

Nuestras habitaciones son luminosas y confortables, especialmente preparadas para pacientes adultos o pediátricos con discapacidades motoras severas.

Están equipadas con:
Camas eléctricas ortopédicas de triple movimiento con mecanismo vertical.
Llamador de enfermería.
Baño privado adaptado con llamador de emergencia.
Teléfono, acceso a internet, televisión, aire acondicionado, caja de seguridad.

Gimnasio

Contamos con un amplio gimnasio climatizado e iluminado por luz natural, donde se desarrollan distintas actividades relacionadas con la rehabilitación de los pacientes. El mismo está ubicado en la planta baja de la clínica y dispone de grandes ventanales que permiten disfrutar de una agradable vista al patio.

Contamos con una amplia variedad de equipamiento de rehabilitación que nos permiten llevar a cabo diferentes prácticas terapéuticas y equipamiento de emergencia (suministro de oxígeno, sistema de aspiración, DEA, oximetría de pulso, sistema de altoparlante) para garantizar la seguridad de nuestros pacientes durante sus terapias.

Hidroterapia

El sector de Hidroterapia, climatizado y con amplios ventanales que dan al patio, está preparado para hidroterapia general y focalizada.

Las instalaciones incluyen:
Piscina climatizada con turbinas y barras paralelas de marcha subacuática para adultos y niños.
Tanques de hidroterapia para miembros superiores e inferiores y articulaciones (Sammons Preston).
Silla hidráulica para ingresar a la piscina.
Bañera para niños con sistema de turbinas.
Vestuarios con duchas.

UCI

La Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) cuenta con un cuerpo profesional integrado por médicos, kinesiólogos respiratorios y enfermeros especializados altamente capacitados para el cuidado de pacientes severamente comprometidos en su condición física. Cuenta con equipamiento de última generación que posibilita simultáneamente tratar a pacientes agudos y llevar adelante la tarea de rehabilitación en forma paralela, acortando los plazos de internación y reduciendo la incidencia de complicaciones como polineuropatía del paciente crítico, lesiones por decúbito, infecciones respiratorias, y pérdida de masa muscular, entre otras, que se pueden producir cuando se debe permanecer en UCI por períodos prolongados.

UCE

Para aquellos pacientes que se encuentran en proceso de transición, es decir, entre la Unidad de Cuidados Intensivos y la hospitalización, disponemos de una Unidad de Cuidados Especiales, con personal médico altamente especializado para brindar a sus pacientes la mejor atención. La Unidad de Cuidados Especiales cuenta con confortables habitaciones equipadas con CCTV, oximetría de pulso y curva ECG, lo que permite que el paciente sea monitoreado por un equipo profesional de enfermeras y médicos especialistas, las 24 horas del día.

Diagnóstico por Imágenes

Nuestro sector de diagnóstico por imágenes brinda atención a pacientes internados y ambulatorios y cuenta con equipos de última tecnología en sus distintas especialidades:
Sala de tomografía
Sala de resonancia magnética
Sala de ecografía
Sala de radiología

El sector cuenta con una amplia recepción, sala de espera, sala de informes y vestuarios.

Quirófanos

Contamos con dos quirófanos de máxima seguridad especialmente adaptados para prácticas de cirugía ambulatoria y de corta estancia, con todas las condiciones de higiene y seguridad, según las últimas normas infectológicas y de arquitectura hospitalaria.

Los quirófanos cuentan con:
Gases centrales
Mesa de anestesia
Monitor multiparamétrico
Lámpara scialítica
Electrobisturí
Cardiodesfibrilador
Arco en C
Torre de artroscopía

LAboratorio

Para realizar los análisis necesarios para cada uno de los pacientes internados, en cuidados intensivos y cuidados especiales o quirúrgicos, contamos con los servicios del laboratorio Stamboulian y del Instituto Bioquímico Noé. Los estudios pueden ser realizados en las instalaciones de la clínica o en sus laboratorios externos y están respaldados por un programa de mejora continua de la calidad.